Blog

« Volver

El Instituto Tecnológico Telefónica (ITT) y Miríadax sellan una alianza para proveer una educación innovadora

El Instituto Tecnológico Telefónica (ITT) y Miríadax sellan una alianza para proveer una educación innovadora y centrada en las profesiones del futuro para sus más de 6,3 millones de estudiantes.

Con la llegada del ITT a Miríadax se consolida la apuesta de Telefónica Educación Digital por ofrecer en su plataforma online iberoamericana formación de calidad y disruptiva que facilite el aprendizaje a lo largo de la vida. 

Desde Telefónica se pretende que el Instituto sea una “una punta de lanza” de la compañía para impulsar programas formativos sobre los nuevos perfiles de empleo que va a demandar la sociedad digital y para los cuales, en muchos casos, no hay todavía una formación formal.

Miríadax, por su parte, proporciona el entorno tecnológico perfecto para ofrecer esta formación profesional digital de calidad, apoyando al alumno con canales de comunicación consolidados y un apoyo personalizado, tanto a nivel técnico como académico, incorporando en estos cursos sesiones online, masterclass, tutorías síncronas para resolución de dudas, talleres y trabajos en equipo, entre otras ventajas, de tal forma que los alumnos  interactuarán con los expertos más allá de los foros. 

El catálogo de cursos del Instituto Tecnológico Telefónica en Miríadax ofrece a los ciudadanos de Ibero-América, tanto para aquellos que ya son profesionales tecnológicos como los que aún no lo son, pero desean relacionarse con el análisis de datos o con la arquitectura de la información, la posibilidad de participar de una formación de calidad en su proprio idioma (español y/o portugués) de la mano de profesionales del negocio de las TI y especialistas que aportan experiencia en los sectores más punteros. Y todo ello, en aqule momento o lugar que elija. 

Todos los títulos propios del Instituto Tecnológico de Telefónica se centran en disciplinas con alta demanda de empleo, como son el Big Data, la Inteligencia Artificial, la Arquitectura de software, el Blockchain, la Digitalización de Pymes y el Desarrollo de Aplicaciones Web.

A diferencia de los Cursos Online Masivos y en Abierto (MOOC), la propuesta formativa del ITT tiene un máximo de cupos por curso para asegurar una atención más personalizada a los estudiantes. Para hacerlo posible, estos nuevos cursos están disponibles en formato premium, y ofrecen al alumno no solo acceso a un contenido de altísima calidad sino también otros servicios de valor, como: materiales de descarga, sesiones en vivo, seguimiento, además de casos prácticos e interactivos basados en la metodología de aprender haciendo. Todo ello para que el alumno desarrolle competencias únicas y se convierta en un profesional cualificado para trabajar en contextos innovadores y sectores emergentes.

En su estreno en Miríadax, los alumnos podrán elegir entre dos programas superiores, con más de 200 horas de formación.

Programa Superior en Big Data

Para aquellos interesados en dominar el universo del Big Data, el ITT ofrece un Programa Superior centrado en esta temática, que se desarrollará a lo largo de 20 semanas, 200 horas, y con la promoción actual su coste es de 2.070 euros. Se inicia el 16 de septiembre y quedan pocas plazas disponibles.

El curso permitirá al alumno tomar decisiones informadas e identificar soluciones, tendencias y nuevas oportunidades a través de su análisis.  Las aulas se centrarán en el diseño de algoritmos, imprescindible para los lenguajes de programación tratados en este curso: Python, R, Hadoop, etc. El alumno también aprenderá a diseñar, gestionar y consultar bases de datos relacionales con SQL, además de diferenciar entre una solución BI y una solución Big Data.

Este programa está dirigido a profesionales con base tecnológica que quieran conocer qué es el Big Data, Data Science, la gestión de datos y la analítica de negocio en general. Responsables de área, mandos medios, directores de marketing y e-commerce, consultores senior, directores de operaciones, emprendedores (perfiles habituados a trabajar con grandes volúmenes de información, bases de datos, análisis macro, etc.). Indicados perfiles con base de estadística, matemáticas y programación y recién titulados en estas ramas de conocimiento.

Web Development. Aprende a programar

El programa Web Development. Aprende a programar< comienza el 23 de septiembre, consta de 225 h. y con la oferta actual puedes matricularte por 890 euros. El curso está dirigido a cualquier profesional, que cuente o no con base tecnológica, que desee aprender las tecnologías principales que se emplean en el desarrollo de aplicaciones Web, dentro de lo que se conoce como la capa cliente. El panorama para aquellos que decidan inscribirse en este curso es muy alentador: este es uno de los perfiles más requeridos en el área de diseño y desarrollo de aplicaciones web, cuya demanda por profesionales es superior que la oferta. Esta es la tendencia de los últimos años y se prevé que se incremente en los venideros.

Además, el Instituto ya tiene abiertas inscripciones para otros cursos de gran demanda profesional: 

Project Management Professional (PMP)

Se trata de la certificación en dirección de proyectos más demandada en el mercado laboral: Project Management Professional (PMP®). Con el ITT no solo te convertirás en un profesional de la gestión de proyectos, sino que además podrás acreditarlo presentándote a la certificación del Project Management Institute (PMI®) y cumplir con los 35 PDUs que son requeridos para lograrla. 

El curso comenzará el 23 de septiembre y tiene una duración de 8 semanas. Al igual que en los programas de mayor duración, aquí también se ofrecen masterclass en tiempo real para resolver las dudas que se vayan presentando a lo largo de los módulos de aprendizaje. El coste del curso, en promoción estival, es de 390 euros.

¡Prepárate con nosotros para establecer  una importante diferencia en tu currículum profesional!

 

Crea experiencias de realidad aumentada como un experto

 

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que nos permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. En este curso se aprenderá de una manera muy didáctica a integrar esta tecnología en el día a día aplicando los conocimientos para sacarles el máximo provecho: desde crear un currículum, a una invitación, o un póster, elementos que pueden aportar valor a presentaciones personales y profesionales. ¡Aprende a crear experiencias de Realidad Aumentada para dar forma a tu propia realidad!

Este curso consta de 30 horas de duración y se inicia el 2 de septiembre. Con la matrícula podrás acceder además de a todos los contenidos, a las masterclass que se impartirán así como a la resolución de dudas y tutoría. Su coste, en promoción estival, es de 81 euros.

La clave de este curso es que aprenderás siguiendo el proceso de trabajo real de una empresa que se dedica a desarrollar con mucho éxito este tipo de experiencias en distintos sectores productivos.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Categorías

¡Descárgate la guía!