Blog

« Atrás

Realidad Aumentada, una tecnología que ha venido para quedarse

La aparición de nuevas tecnologías está provocando que el mundo sea cada vez más dinámico y cambiante. Una de estas innovaciones es la realidad aumentada, la cual permite maximizar nuestra percepción de la realidad, proporcionando la posibilidad de interactuar con el entorno de una forma nunca antes vista.

Sus aplicaciones ya han sido probadas en diversos formatos, principalmente enfocados al ocio y entretenimiento. Pero la motivación y los usos de esta pionera tecnología van más allá que hacia la creación de videojuegos y simuladores para marcas textiles. Por ello, en los últimos años se está potenciando su uso como herramienta de apoyo para ámbito educativo.

Esta aplicación se enfoca hacia el fortalecimiento de los conocimientos teóricos, añadiendo a nuestra realidad contenido artificial y facilitando a los estudiantes a comprender y asentar los conceptos. Por ejemplo, ¿no sería interesante para un estudiante de medicina poder visualizar un cuerpo humano en el que se apreciasen los diferentes músculos y huesos? ¿o poder ver una recreación de las batallas relatadas en nuestros libros de historia únicamente enfocando el teléfono hacia sus páginas?

La principal ventaja que se puede obtener mediante la aplicación de la realidad aumentada radica en el hecho de que puede ser implementada en cualquier tipo de campo, independientemente del nivel y sin importar la edad ni la complejidad de la materia.

Acompañando esta tendencia, Miríadax presenta su primer curso sobre Realidad Aumentada, con fecha prevista para el 2 de septiembre. En el curso ”Crea experiencias de Realidad Aumentada como un experto”, aprenderás cómo las empresas están adoptando esta tecnología y tendrás la oportunidad de desarrollar tu propio proyecto, destacando elementos de tu currículum, un poster o una tarjeta de invitación.

¿Cuál será la siguiente aplicación de esta tecnología?, podrías ser tú el próximo profesional que encontrará una nueva e innovadora funcionalidad.

 

¿Quieres conocer más ejemplos de la aplicación de la realidad aumentada?

Uno de los casos más conocidos es el de Pokémon Go, todos recordamos las noticias de miles de personas yendo a los parques más conocidos de las grandes ciudades, con el único objetivo de hacerse con todos.

Otro caso sería el de Lego, la empresa está tratando de revolucionar el mercado a través de la realidad aumentada. Con el uso de esta tecnología, proporciona a los niños la posibilidad de interactuar con sus juguetes lego de una manera diferente, creando toda una historia interactiva y desarrollando la creatividad de los más pequeños.

Un caso menos conocido es el de la compañía Neosentec, la cual ha desarrollado esta tecnología enfocándose en la educación, permitiendo a los amantes del arte poder observar en sus propias paredes los cuadros más importantes de la historia.

Finalmente, debemos remarcar el caso de Ikea, el gigante sueco ha integrado recientemente la realidad aumentada a su aplicación móvil, facilitando a los potenciales consumidores visualizar cómo los diferentes productos de Ikea se ajustarían en sus hogares.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Categorías

¡Descárgate la guía!