
La globalización nos ha traído múltiples ventajas principalmente la capacidad para hacer un mundo más conectado y mejor. En su lado más favorecedor nos encontramos con sociedades modernas, interconectadas en todos los ámbitos, y con un crecimiento exponencial en la extensión de los derechos humanos y en el acceso al conocimiento. Sin embargo, esto también tiene su cruz, y desde hace casi dos meses la comunidad global, el mundo, está afectada por el COVID-19 o coronavirus.
Ante este escenario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró que dicho brote era una emergencia de salud pública internacional y comenzó a emitir una serie de recomendaciones. Los gobiernos de cada país están tomando medidas y dictando resoluciones con el fin de contenerlo.
Sin ir más lejos, en España, a la hora de escribir este post, se han suspendido todas las clases en colegios y universidades en Madrid, y se han hecho llamadas a la responsabilidad propiciando que muchas empresas, aquellas que ya habían realizado su transformación digital, pudieran, como Telefónica, potenciar al máximo el trabajo en remoto en todas las áreas de la compañía.
Por este motivo, plataformas como Miríadax, que lleva más de siete años democratizando el acceso al conocimiento, investigando diferentes modelos de aprendizaje, desarrollando matrices que permitan el machine learning, etc; te permiten dar continuidad a tu formación para un aprendizaje de calidad, en estos momentos de restricciones como medida de protección.
Las más de 6,7 millones de matriculaciones, así como la red de profesores avalan estas afirmaciones, todos ellos, más de 3.500, ofreciendo su conocimiento a todo el universo iberoamericano y que aprende en español, de lo cual nos sentimos muy orgullosos
Por ello, ahora que hay que ser responsable y cada uno de nosotros tenemos que tomar medidas para evitar la expansión del COVID-19, te animamos a entrar y formarte en alguna de las más de 27 especialidades que se ofrecen: management, tecnología, robótica, nutrición, ODS, medicina, finanzas, energía, …
Aprovechemos estas situaciones para convertirlas en oportunidades. Descubramos que en Miríadax podemos interactuar y que no estamos solos, que la formación online y los MOOCs nos ofrecen la flexibilidad que necesitamos, que sus contenidos son potentes porque se imparte lo más novedoso, y nos permite certificarlos pudiendo hacer crecer nuestra empleabilidad.
Y todo ello, en un entorno seguro. Nuestro apoyo para todos los que están dando lo mejor de sí mismos para combatirlo y hacer que todos volvamos a nuestro día a día habitual, y una pronta recuperación a todos los afectados.