Blogs

¡Tu videojuego, tus reglas! Conoce más sobre una de las industrias más prometedoras del futuro

Hace mucho que el videojuego ha dejado de ser visto como un pasatiempo de niños y adolescentes. Hoy la industria de los games mueve millones de dólares, con una previsión de alcanzar beneficios superiores a los 200 mil millones de dólares. Todo apunta a que los desarrolladores de videojuegos serán una de las profesiones del futuro. ⁣

videojuegos no sirven solo como una forma de entretenimiento. Los más variados sectores utilizan, cada vez más, los games como forma de incentivar el aprendizaje, la interacción y la retención de atención.⁣ En España, por ejemplo, se utiliza un videojuego para determinar si eres un buen conductor durante el proceso de obtención del carnet de conducir. ⁣

El origen del videojuego se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial y los primeros games modernos surgieron en la década de los 60. Su popularidad, sin embargo, llegó en los 80 con toda una generación enganchada a Atari, la primera consola de uso doméstico con cartuchos intercambiables. 

Saltamos a 2020 y nos encontramos con miles de títulos de games tanto para consolas como para dispositivos móviles. La mejor noticia es que la creación de los games ya no se restringe a los fabricantes. Hoy tú también puedes crear tu propio videojuego y la única limitación es tu propia imaginación.  

¿Cómo puedo crear mi propio videojuego?

¿Sabes qué tiene en común Assassin’s Creed: Identity, Hearthstone, Monument Valley 2 y Last Day on Earth? Todos son games populares desarrollados con el motor gráfico Unity. ⁣ De hecho, casi la mitad de los juegos del mundo utiliza Unity, principalmente aquellos desarrollados para los móviles. Este motor gráfico te permitirá diseñar, comprar o importar archivos digitales y dar alas a tu imaginación para decidir cómo interactuará cada jugador con cada elemento.

Si eres gamer o si te interesan los videojuegos, te ayudaremos a crear un videojuego hecho a la medida según tus reglas e creatividad. “Crea desde Cero un Videojuego con Unity3D” te dará las herramientas necesarias para utilizar uno de los motores gráficos más populares para la creación de videojuegos, conocer el entorno real de un desarrollador de videojuegos y, lo que es más interesante, podrás realizar tu propio proyecto, publicar tu videojuego y subirlo en Internet para compartirlo con todo el mundo. ⁣⁣

⁣⁣⁣¿Estás preparad@? 

Te esperamos el 15 de septiembre, cuando dará comienzo la tercera edición de este curso. Matricúlate ya para no quedarte sin plaza.

¿Eres creativo y quieres crear tu propio Videojuego?

Es probable que no exista ningún joven en la actualidad que jamás haya estado en contacto con videojuegos. Todo el mundo en cierta medida ha utilizado o sabe cómo funcionan consolas como la mítica Gameboy, la Nintendo o la Play Station. Es una realidad que muchos gamers desde que son niños, han soñado con crear su propio videojuego, algo hecho a su medida y con su propios gráficos y reglas.

Hace unos años, esto era algo impensable, no existían herramientas disponibles para la creación de videojuegos abiertas a la sociedad. Sin embargo, hoy en día existe la oportunidad de demostrar la creatividad personal y superar los obstáculos para crear videojuegos. Gracias a estos avances, esos sueños de niño se pueden convertir en realidad.

Existen motores de creación de videojuegos a través de los cuales se puede iniciar esta aventura apasionante. Según los expertos, el motor de creación más popular y de mayor calidad es Unity 3D, que además resulta ser el más utilizado por la gente que empieza de cero.

Se trata de un motor que está dotado de una gran cantidad de funciones y que tiene como ventaja principal su flexibilidad, es decir, tiene la capacidad para crear casi cualquier juego que se pueda imaginar. Además, se trata de una herramienta realmente intuitiva y sencilla de manejar que permite al usuario trabajar de una manera fácil y rápida.

Unity 3D cuenta también con numerosos recursos que se adaptan a cualquier tipo de proyecto que el creador tenga en mente. Este motor permite diseñar videojuegos tanto en 2D como en 3D y, por otro lado, habilita la posibilidad de exportar las creaciones del usuario a cualquier tipo de plataformas.

Desde Miriadax nos gustaría ayudarte a cumplir el sueño de crear un videojuego. Tenemos para ti el curso “Crea desde cero un Videojuego con Unity 3D” donde aprenderás a diseñar y desarrollar tu propio videojuego desde el inicio, realizando un proyecto donde te guiaremos paso a paso para que seas capaz de llevar a cabo tu propia creación.

Puedes obtener toda la información sobre este curso aquí : https://miriadax.net/es/web/crea-desde-cero-un-videojuego-con-unity3d-2-edicion- . Aprovecha también el último descuento del curso, ahora lo tienes por sólo 80 euros. ¡No pierdas la oportunidad de diseñar tu propio videojuego y compartirlo con todo el mundo!

 

Mostrando 2 resultados.