Blog

« Back

¿Te gusta la Realidad Aumentada? Disney… te busca

El equipo de Miríadax ha tenido la oportunidad de compartir unos minutos con Héctor Paz, CEO y cofundador de Imascono, y profesor del curso de "Crea experiencias de Realidad Aumentada como un experto" que ofrece el Instituto Tecnológico Telefónica (ITT) en Miríadax.

Reconocido como uno de los jóvenes talentos más relevantes del panorama español en materia de RA, su proyecto empresarial consiste en un estudio que trata de crear soluciones de vanguardia, apoyándose de lo que denominan “imaginación aplicada”, una combinación de imaginación y conocimiento de la cual se nutre incluso el propio nombre de la compañía: Imascono.

A modo de inspiración para todos aquellos que quieren dedicarse a la RA, Héctor nos contó cómo ha sido el camino hasta aquí, comenzando la historia con dos jóvenes sin apenas experiencia que se unieron con una idea, hasta llegar a colaborar con empresas del calibre de CocaCola, Telefónica o el gigante americano de los dibujos animados y películas infantiles: Disney. ¿Has soñado alguna vez poner tu talento al servicio de empresas de esta naturaleza?, ¡quién nunca!, pues la historia de este joven español demuestra que no hay nada imposible.

Gracias a la combinación de sus perfiles profesionales, Héctor es ingeniero industrial y Pedro (su socio) diseñador gráfico, y su pasión por la tecnología, la idea fue tomando forma de una manera natural. Todo ello se vio apoyado por su equipo, uno de los pilares fundamental del éxito de Imascono. De hecho, lo que les hace sentir más orgullosos es “el equipo, la metodología y procesos seguidos por la empresa”.

A pesar de su éxito empresarial, en Imascono siempre se han embarcado en proyectos de formación con los cuales ayudar a formar a las nuevas promesas de la RA, por eso decidieron comenzar a difundir su pasión, uniéndose al ITT en la creación de un programa de Realidad Aumentada para Miríadax.

Dicho programa está dirigido a perfiles de diseño, animadores o informáticos... incluso profesores. La verdad no excluye a nadie que pueda interesarse por el tema, porque la pasión y las ganas de aprender son el único ingrediente imprescidible para quienes quieran iniciarse en este mundo. 

Por ello, todos aquellos que se decidan a realizar el programa, se beneficiarán del conocimiento y la experiencia de Imascono, obteniendo las herramientas necesarias para descubrir nuevos canales de comunicación, en una tecnología con usos ilimitados y enfoques completamente diferentes, ya sea hacia el área productiva de una empresa, recursos humanos, a nivel comercial, industrial, educativo…

Si tienes esta inquietud profesional, desde Miríadax te animamos a que te unas a nosotros para dar tus primeros pasos en el mundo de la Realidad Aumentada, siguiendo uno de los consejos de Héctor, “nunca tengas miedo a nada y menos a fracasar”.

Comments

Categories

¡Descárgate la guía!