Blog

« Back

La igualdad de género es una realidad en Miríadax

“Conseguiré mi educación, ya sea en mi casa, en la escuela o en cualquier otro lugar”. La frase es de Malala Yousafzai, quien experimentó en su propia piel las limitaciones a las que, todavía hoy, tienen que enfrentarse  las mujeres en algunas partes del mundo por el simple hecho de querer estudiar.

Aunque se han hecho notables avances en la última década para alcanzar la paridad de género en la educación, queda un largo camino por recorrer. Desde el 2012, los MOOCs contribuyen con esta causa, llevando un conocimiento actualizado y en abierto sin discriminación de fronteras, edad o género

En este contexto, Miríadax asumió el compromiso de democratizar el conocimiento entre todos los ciudadanos iberoamericanos, con contenido impartido en sus propios idiomas. Eso también significa ofrecer igualdad de oportunidades tanto a los hombres como para las mujeres de capacitarse y aprender nuevas destrezas y alcanzar nuevos vuelos profesionales.

Este esfuerzo se traduce en resultados positivos. En Miríadax alcanzamos la paridad de género y ellas hoy representan el 53% de las personas inscritas en nuestra plataforma.  Una cifra muy superior a la de otras plataformas MOOCs, donde se sitúan aproximadamente en el 39%.

Eso significa que hasta la fecha más de 1 millón de mujeres han adquirido un conocimiento actualizado y se capacitaron para garantizar su plaza en las profesiones del futuro y adicionar más equilibrio a la sociedad. 

Celebramos, de igual forma, que en Miríadax la gran mayoría de nuestras mujeres se encuentran en países de la región iberoamericana, en contraste con otras plataformas donde la mayoría de los usuarios provienen de países en el hemisferio norte. Un paso más para alcanzar un mundo más igualitario. 

En este 8 de marzo, felicitamos a nuestras alumnas por su perseverancia y compromiso con la educación

Para seguir apoyando este equilibrio en nuestra sociedad, regalamos un 20% de descuento en nuestros certificados de superación con el código JSN5VKS2 para fomentar la educación de todos nuestros alumnos, válido del 7 al 14 de marzo. ¡Aprovecha esta oportunidad! 

Deseamos, por fin, que en 2019 continuemos caminando juntas en la promoción de un planeta más igualitario, donde las mujeres puedan alcanzar todo su potencial sin barreras. 

Comments
Como docente de adolescente tengo una gran responsabilidad, yo tengo a mi cargo adolescentes desde 11 años a 20, para secundaria; ello me dio una pauta para asegurar que el RESPETO, como la Igualdad, son mis pilares, por ello todo lo que quiero es que TODOS SOMOS IGUALES

Categories

¡Descárgate la guía!