Blogs

¡Tu videojuego, tus reglas! Conoce más sobre una de las industrias más prometedoras del futuro

Hace mucho que el videojuego ha dejado de ser visto como un pasatiempo de niños y adolescentes. Hoy la industria de los games mueve millones de dólares, con una previsión de alcanzar beneficios superiores a los 200 mil millones de dólares. Todo apunta a que los desarrolladores de videojuegos serán una de las profesiones del futuro. ⁣

videojuegos no sirven solo como una forma de entretenimiento. Los más variados sectores utilizan, cada vez más, los games como forma de incentivar el aprendizaje, la interacción y la retención de atención.⁣ En España, por ejemplo, se utiliza un videojuego para determinar si eres un buen conductor durante el proceso de obtención del carnet de conducir. ⁣

El origen del videojuego se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial y los primeros games modernos surgieron en la década de los 60. Su popularidad, sin embargo, llegó en los 80 con toda una generación enganchada a Atari, la primera consola de uso doméstico con cartuchos intercambiables. 

Saltamos a 2020 y nos encontramos con miles de títulos de games tanto para consolas como para dispositivos móviles. La mejor noticia es que la creación de los games ya no se restringe a los fabricantes. Hoy tú también puedes crear tu propio videojuego y la única limitación es tu propia imaginación.  

¿Cómo puedo crear mi propio videojuego?

¿Sabes qué tiene en común Assassin’s Creed: Identity, Hearthstone, Monument Valley 2 y Last Day on Earth? Todos son games populares desarrollados con el motor gráfico Unity. ⁣ De hecho, casi la mitad de los juegos del mundo utiliza Unity, principalmente aquellos desarrollados para los móviles. Este motor gráfico te permitirá diseñar, comprar o importar archivos digitales y dar alas a tu imaginación para decidir cómo interactuará cada jugador con cada elemento.

Si eres gamer o si te interesan los videojuegos, te ayudaremos a crear un videojuego hecho a la medida según tus reglas e creatividad. “Crea desde Cero un Videojuego con Unity3D” te dará las herramientas necesarias para utilizar uno de los motores gráficos más populares para la creación de videojuegos, conocer el entorno real de un desarrollador de videojuegos y, lo que es más interesante, podrás realizar tu propio proyecto, publicar tu videojuego y subirlo en Internet para compartirlo con todo el mundo. ⁣⁣

⁣⁣⁣¿Estás preparad@? 

Te esperamos el 15 de septiembre, cuando dará comienzo la tercera edición de este curso. Matricúlate ya para no quedarte sin plaza.

La UPM lanza su primer itinerario formativo en tecnología en Miríadax

Sabemos que sumergirse en el universo tech no siempre es una tarea sencilla. Su día a día está repleto de anglicismos, que, en muchas ocasiones, no encuentran una traducción perfecta en la lengua española y portuguesa. La evolución constante de la tecnología representa otro desafío para aquellos que quieren estar a la par de las últimas novedades e innovaciones tecnológicas. ¡Pero no te preocupes! Miríadax está aquí para ayudarte.

Somos tus aliados en la búsqueda de información sobre las tendencias del mercado profesional y en la oferta de soluciones formativas transformadoras en tu propio idioma, de la mano de los mejores especialistas del sector y profesores universitarios de Iberoamérica.  En este sentido, nos alegra anunciar el primer itinerario formativo en tecnología o microcredencial lanzado en Miríadax y desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid. 

Ahora podrás conseguir tu certificación en Desarrollo Web Fullstack con JavaScript y Node.js y controlar todas las etapas de creación y desarrollo de un producto digital: desde la interfaz con el usuario hasta el diseño técnico, la estructura y la funcionalidad detrás de cada producto.

Este conocimiento integral convierte este perfil profesional en uno de los más demandados en la actualidad. El itinerario aúna cuatro cursos, incluyendo uno de los más populares en la historia de Miríadax: Desarrollo Fronted con HTML, CSS y Javascript.  

Los demás cursos que completan el itinerario son Gestión de proyectos software con GIT y GITHUB, Desarrollo Backend con Node .js, Express y Bases de Datos, culminando con el curso Desarrollo de un Proyecto Fullstack con Javascript, en el que, podrás desarrollar un proyecto fullstack sencillo, pero realista. 

Matricúlate en la microcredencial abonando el valor correspondiente por el itinerario completo, o, si lo prefieres, inscribirte de forma individual en uno solo de los 4 cursos y pagar el valor correspondiente para examinarte al final de cada curso para obtener el Certificado de Formación Continua con Aprovechamiento expedido por la UPM. 
Modelo europeo de microcredenciales

Con este itinerario, la UPM se suma al modelo europeo de microcredenciales impulsado por Miríadax y te permite obtener un título de la UPM denominado "Desarrollo Web Fullstack con JavaScript y Node.js y 9 créditos ECTS, que podrás utilizar posteriormente para continuar tus estudios oficiales en esta prestigiosa universidad. 

En mayo de 2019, el European MOOC Consortium (EMC), formado por Miríadax,  FutureLearn, France Université Numérique (FUN), OpenupEd y EduOpen, presentó  la propuesta de un Marco Común de definición de Microcréditos. 

El EMF trabaja para sentar las bases de una nueva credencial internacional que satisfagan las necesidades de los estudiantes de life long learning, a nivel mundial y por tanto se reconozcan como créditos universitarios académicos. 

Para garantizar que los cursos con microcréditos se construyan con altos estándares de calidad, el CMF considera que los cursos deben desarrollarse dentro del marco nacional de cualificaciones de la universidad y, en Europa, en línea con el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), cuyo objetivo es hacer que las calificaciones sean más legibles y comprensibles en diferentes países y sistemas.

Lee más sobre el Marco Común de Microcreditos aquí. 

¿Buscas tu primer empleo? Te contamos cómo adquirir algunas habilidades para impresionar

¿Eres joven y con poca experiencia laboral? Buscar tu primer trabajo en un contexto actual como el que vivimos te parecerá seguro una tarea titánica. Si cuentas con poca o ninguna experiencia laboral, tendrás que convertir tus habilidades en oro para hacer que tu currículo reluzca en un proceso de selección.
 
¿Cómo? Te contaremos cómo conseguir esta ventaja competitiva tan necesaria para destacarte entre los demás candidatos.

La importancia de las habilidades entre los jóvenes es tan grande que la Asamblea General de la ONU ha designado una fecha concreta para celebrar esta ocasión. Todos los años la comunidad internacional celebra en el 15 de julio  como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, lo que pone de relieve la importancia del desarrollo juvenil de cara a contribuir a un futuro más próspero para todos.

Este año la fecha cobra una nueva dimensión por el impacto generado por el COVID-19. Cerca del 70% de los jóvenes matriculados se han visto afectados por el cierre de las escuelas, universidades o centros de formación profesional, según datos de la ONU. A nivel mundial, uno de cada cinco jóvenes ni estudia ni trabaja, conocidos como la generación “nini”. Tres de cada cuatro de estos jóvenes son mujeres. La situación es aún más alarmante en países emergentes y en desarrollo, donde casi dos de cada cinco trabajadores jóvenes viven con menos de USD3,10 estadounidenses al día.

Aunque el panorama no muestre un camino de rosas, el crecimiento exponencial de la demanda de cursos online desde principios de año demuestra que la educación y la búsqueda del conocimiento sigue siendo una prioridad para millones de jóvenes que no desean ser parte de estas estadísticas.

Con el cierre de las instituciones tradicionales de enseñanza, los cursos online pasaron a ser sus compañeros diarios para asegurar esta transición segura entre los estudios y la vida profesional.  
 
Miríadax no se ha quedado al margen y durante los meses más acuciantes de la pandemia las actividades en la plataforma se intensificaron más de un 56%. Hoy la mitad de nuestros usuarios  se sitúa entre los 18 y los 34 años, apoyándose en la formación online para añadir a sus currículos algunas de las competencias más demandadas del momento. Optan por cursos dinámicos, a la par con las exigencias del mercado y centrados en la metodología de aprender haciendo.
 
Y, ¿cuáles son estas habilidades que impresionan?

El Instituto Tecnológico Telefónica llegó hace dos años a Miríadax con el objetivo de impulsar las nuevas profesiones digitales con un alto nivel de empleabilidad en perfiles tecnológicos. Los indicadores del Ciclo de Formación Profesional del ITT, por ejemplo, ilustran bien algunas de las habilidades que pueden proporcionar una salida inmediata al mercado de trabajo.

Precisamente, la semana pasada se celebró el acto de graduación de la II Promoción, marcado por un 85% de empleabilidad de los alumnos que concluyeron el periodo de prácticas aseguradas de tres meses en empresas del Grupo Telefónica y colaboradoras.

Otros cursos del ITT ofrecidos en Miríadax te posibilitan especializarte en algunas de las tecnologías más punteras en este momento. Esto, además, te permitirá dominar algunas de las herramientas más demandadas por las empresas. En pocos meses podrás convertirte en un especialista en Big Data o en Business Intelligence, desarrollar bases de datos en SQL, dominar Python, el lenguaje de programación más popular en este momento, crear tus propios proyectos en Realidad Aumentada o dar vida a tu videojuego.

Más allá del mundo tech, también encontrarás en Miríadax otras opciones interesantes como, por ejemplo, los cursos de liderazgohabilidades comerciales o el curso de e-commerce y marketing digital, de la UNAD.

Aunque estos cursos y programas tienen un coste de matrícula, en varios de ellos podrás acceder a un módulo cero gratuito para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre tu próximo paso formativo. 

¿No estás seguro sobre qué curso sería mejor para ti? No te preocupes, te ayudaremos a vislumbrar el uso y comprender el impacto que la tecnología digital tiene en la economía y la sociedad con el Club de Transformación Digital. Al convertirte en miembro de este exclusivo espacio podrás disfrutar de tres meses de acceso a un contenido breve sobre algunas de las innovaciones que moldearán nuestro futuro, como el blockchain, la inteligencia artificial, el 5G, el Internet de las Cosas, el uso y aplicabilidad del Big Data, entre otros.

¿Deseas ampliar tus horizontes laborales? Aprender un nuevo idioma con el Club de Idiomas Miríadax o inscribirte en la nueva edición del curso de chino de Xuetangx podrá ser tu pasaporte para un empleo más internacional.

También encontrarás una serie de cursos gratuitos que complementarán tu formación y añadirán habilidades esenciales a tu currículo. ¿Por qué no mejorar tu marca personal, adentrarte al mundo de la programación,  conocer mejor alguna técnicas de growth hacking,o  incluso, apostando más alto, aprender cómo poner en práctica tu idea  y dar vida a tu propio emprendimiento?

Y si tu intención es aprender desde cero algunos los softwares más populares en este momento, también tendremos algunas buenas opciones en este momento, con los cursos Planificar y controlar proyectos con Microsoft Project y AprendeR: Introducción al tratamiento de datos con R y RStudio .

¿Tienes vocación de docente?

Podrás adquirir algunas competencias importantes con cursos enfocados a innovaciones en el aula, especializándote en nuevas formas de evaluación y acreditación o comprendiendo algunos de los valores y principios necesarios para la educación del futuro, con este curso de la UNESCO.

Con Miríadax, te ponemos más fácil lucir un currículo que impresione. Como ves, las opciones son múltiples y adaptadas a tu realidad socioeconómica y tiempo disponible. Empieza hoy tu formación y añade algunas de las habilidades más demandadas por el mercado.

Con excepción de los ciclos de DAM y DAW, todos los cursos listados son impartidos en Miríadax. En el caso de DAM y DAW, la formación es impartida online en los canales del ITT pero podrás realizar tu prematrícula en cualquiera de los ciclos informativos en Miríadax o solicitar más información a través de estas páginas, si así lo deseas.

¡ Adéntrate en el mundo del Business Intelligence!

Las nuevas tecnologías están trasformando el mundo que cada vez está más digitalizado. Seguramente habrás oído hablar sobre términos como “Big Data”, “Business Intelligence”, “Data science”… Y no es para menos. El análisis de datos es una de las aptitudes más demandadas en los últimos tiempos.

Además, el análisis de datos ayuda a las empresas a aprovechar la información existente recopilada en bruto y utilizarla para identificar nuevas oportunidades: reduciendo los costes, agilizando el proceso de toma de decisiones y creando nuevos productos que realmente satisfagan las necesidades de los clientes.

Concretamente, el Business Intelligence consiste en la habilidad de transformar datos en información e información en conocimiento de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Estos sistemas deben incorporar igualmente capacidades de data mining orientadas a identificar patrones, tendencias, realizar predicciones que nos permitan anticiparnos al mercado, identificar oportunidades o medir de forma ágil la efectividad de una decisión de negocio.

En la actualidad, la oferta de trabajo para profesionales del sector no llega a cubrirse en su totalidad, por lo que la incorporación en el mercado laboral es prácticamente segura si eres capaz de adquirir los conocimientos necesarios que la empresa requiere.

Por ello, te animamos a formarte con nosotros en este ámbito tan importante mediante nuestro Programa Superior en Business Intelligence, impartido por el Instituto Tecnológico de Telefónica y de la mano de los mejores profesionales del sector.

¿El resultado?

Aprenderás a liderar proyectos tecnológicos de forma eficiente y a aportar valor a las empresas mediante el análisis y la monitorización de datos. Además, aprenderás a utilizar la herramienta de mercado más utilizada hoy en día como es la solución Power BI de Microsoft.

El curso empieza el 18 de mayo y puedes inscribirte directamente en este enlace. Si necesitas más información sobre el programa, rellena este formulario y un representante del equipo del Instituto Tecnológico Telefóncia se pondrá en contacto contigo para darte más detalles.

El Instituto Tecnológico Telefónica (ITT) y Miríadax sellan una alianza para proveer una educación innovadora

El Instituto Tecnológico Telefónica (ITT) y Miríadax sellan una alianza para proveer una educación innovadora y centrada en las profesiones del futuro para sus más de 6,3 millones de estudiantes.

Con la llegada del ITT a Miríadax se consolida la apuesta de Telefónica Educación Digital por ofrecer en su plataforma online iberoamericana formación de calidad y disruptiva que facilite el aprendizaje a lo largo de la vida. 

Desde Telefónica se pretende que el Instituto sea una “una punta de lanza” de la compañía para impulsar programas formativos sobre los nuevos perfiles de empleo que va a demandar la sociedad digital y para los cuales, en muchos casos, no hay todavía una formación formal.

Miríadax, por su parte, proporciona el entorno tecnológico perfecto para ofrecer esta formación profesional digital de calidad, apoyando al alumno con canales de comunicación consolidados y un apoyo personalizado, tanto a nivel técnico como académico, incorporando en estos cursos sesiones online, masterclass, tutorías síncronas para resolución de dudas, talleres y trabajos en equipo, entre otras ventajas, de tal forma que los alumnos  interactuarán con los expertos más allá de los foros. 

El catálogo de cursos del Instituto Tecnológico Telefónica en Miríadax ofrece a los ciudadanos de Ibero-América, tanto para aquellos que ya son profesionales tecnológicos como los que aún no lo son, pero desean relacionarse con el análisis de datos o con la arquitectura de la información, la posibilidad de participar de una formación de calidad en su proprio idioma (español y/o portugués) de la mano de profesionales del negocio de las TI y especialistas que aportan experiencia en los sectores más punteros. Y todo ello, en aqule momento o lugar que elija. 

Todos los títulos propios del Instituto Tecnológico de Telefónica se centran en disciplinas con alta demanda de empleo, como son el Big Data, la Inteligencia Artificial, la Arquitectura de software, el Blockchain, la Digitalización de Pymes y el Desarrollo de Aplicaciones Web.

A diferencia de los Cursos Online Masivos y en Abierto (MOOC), la propuesta formativa del ITT tiene un máximo de cupos por curso para asegurar una atención más personalizada a los estudiantes. Para hacerlo posible, estos nuevos cursos están disponibles en formato premium, y ofrecen al alumno no solo acceso a un contenido de altísima calidad sino también otros servicios de valor, como: materiales de descarga, sesiones en vivo, seguimiento, además de casos prácticos e interactivos basados en la metodología de aprender haciendo. Todo ello para que el alumno desarrolle competencias únicas y se convierta en un profesional cualificado para trabajar en contextos innovadores y sectores emergentes.

En su estreno en Miríadax, los alumnos podrán elegir entre dos programas superiores, con más de 200 horas de formación.

Programa Superior en Big Data

Para aquellos interesados en dominar el universo del Big Data, el ITT ofrece un Programa Superior centrado en esta temática, que se desarrollará a lo largo de 20 semanas, 200 horas, y con la promoción actual su coste es de 2.070 euros. Se inicia el 16 de septiembre y quedan pocas plazas disponibles.

El curso permitirá al alumno tomar decisiones informadas e identificar soluciones, tendencias y nuevas oportunidades a través de su análisis.  Las aulas se centrarán en el diseño de algoritmos, imprescindible para los lenguajes de programación tratados en este curso: Python, R, Hadoop, etc. El alumno también aprenderá a diseñar, gestionar y consultar bases de datos relacionales con SQL, además de diferenciar entre una solución BI y una solución Big Data.

Este programa está dirigido a profesionales con base tecnológica que quieran conocer qué es el Big Data, Data Science, la gestión de datos y la analítica de negocio en general. Responsables de área, mandos medios, directores de marketing y e-commerce, consultores senior, directores de operaciones, emprendedores (perfiles habituados a trabajar con grandes volúmenes de información, bases de datos, análisis macro, etc.). Indicados perfiles con base de estadística, matemáticas y programación y recién titulados en estas ramas de conocimiento.

Web Development. Aprende a programar

El programa Web Development. Aprende a programar< comienza el 23 de septiembre, consta de 225 h. y con la oferta actual puedes matricularte por 890 euros. El curso está dirigido a cualquier profesional, que cuente o no con base tecnológica, que desee aprender las tecnologías principales que se emplean en el desarrollo de aplicaciones Web, dentro de lo que se conoce como la capa cliente. El panorama para aquellos que decidan inscribirse en este curso es muy alentador: este es uno de los perfiles más requeridos en el área de diseño y desarrollo de aplicaciones web, cuya demanda por profesionales es superior que la oferta. Esta es la tendencia de los últimos años y se prevé que se incremente en los venideros.

Además, el Instituto ya tiene abiertas inscripciones para otros cursos de gran demanda profesional: 

Project Management Professional (PMP)

Se trata de la certificación en dirección de proyectos más demandada en el mercado laboral: Project Management Professional (PMP®). Con el ITT no solo te convertirás en un profesional de la gestión de proyectos, sino que además podrás acreditarlo presentándote a la certificación del Project Management Institute (PMI®) y cumplir con los 35 PDUs que son requeridos para lograrla. 

El curso comenzará el 23 de septiembre y tiene una duración de 8 semanas. Al igual que en los programas de mayor duración, aquí también se ofrecen masterclass en tiempo real para resolver las dudas que se vayan presentando a lo largo de los módulos de aprendizaje. El coste del curso, en promoción estival, es de 390 euros.

¡Prepárate con nosotros para establecer  una importante diferencia en tu currículum profesional!

 

Crea experiencias de realidad aumentada como un experto

 

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que nos permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. En este curso se aprenderá de una manera muy didáctica a integrar esta tecnología en el día a día aplicando los conocimientos para sacarles el máximo provecho: desde crear un currículum, a una invitación, o un póster, elementos que pueden aportar valor a presentaciones personales y profesionales. ¡Aprende a crear experiencias de Realidad Aumentada para dar forma a tu propia realidad!

Este curso consta de 30 horas de duración y se inicia el 2 de septiembre. Con la matrícula podrás acceder además de a todos los contenidos, a las masterclass que se impartirán así como a la resolución de dudas y tutoría. Su coste, en promoción estival, es de 81 euros.

La clave de este curso es que aprenderás siguiendo el proceso de trabajo real de una empresa que se dedica a desarrollar con mucho éxito este tipo de experiencias en distintos sectores productivos.

 

Showing 1 - 5 of 6 results.
Items per Page 5
of 2