Blogs

La UPM lanza su primer itinerario formativo en tecnología en Miríadax

Sabemos que sumergirse en el universo tech no siempre es una tarea sencilla. Su día a día está repleto de anglicismos, que, en muchas ocasiones, no encuentran una traducción perfecta en la lengua española y portuguesa. La evolución constante de la tecnología representa otro desafío para aquellos que quieren estar a la par de las últimas novedades e innovaciones tecnológicas. ¡Pero no te preocupes! Miríadax está aquí para ayudarte.

Somos tus aliados en la búsqueda de información sobre las tendencias del mercado profesional y en la oferta de soluciones formativas transformadoras en tu propio idioma, de la mano de los mejores especialistas del sector y profesores universitarios de Iberoamérica.  En este sentido, nos alegra anunciar el primer itinerario formativo en tecnología o microcredencial lanzado en Miríadax y desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid. 

Ahora podrás conseguir tu certificación en Desarrollo Web Fullstack con JavaScript y Node.js y controlar todas las etapas de creación y desarrollo de un producto digital: desde la interfaz con el usuario hasta el diseño técnico, la estructura y la funcionalidad detrás de cada producto.

Este conocimiento integral convierte este perfil profesional en uno de los más demandados en la actualidad. El itinerario aúna cuatro cursos, incluyendo uno de los más populares en la historia de Miríadax: Desarrollo Fronted con HTML, CSS y Javascript.  

Los demás cursos que completan el itinerario son Gestión de proyectos software con GIT y GITHUB, Desarrollo Backend con Node .js, Express y Bases de Datos, culminando con el curso Desarrollo de un Proyecto Fullstack con Javascript, en el que, podrás desarrollar un proyecto fullstack sencillo, pero realista. 

Matricúlate en la microcredencial abonando el valor correspondiente por el itinerario completo, o, si lo prefieres, inscribirte de forma individual en uno solo de los 4 cursos y pagar el valor correspondiente para examinarte al final de cada curso para obtener el Certificado de Formación Continua con Aprovechamiento expedido por la UPM. 
Modelo europeo de microcredenciales

Con este itinerario, la UPM se suma al modelo europeo de microcredenciales impulsado por Miríadax y te permite obtener un título de la UPM denominado "Desarrollo Web Fullstack con JavaScript y Node.js y 9 créditos ECTS, que podrás utilizar posteriormente para continuar tus estudios oficiales en esta prestigiosa universidad. 

En mayo de 2019, el European MOOC Consortium (EMC), formado por Miríadax,  FutureLearn, France Université Numérique (FUN), OpenupEd y EduOpen, presentó  la propuesta de un Marco Común de definición de Microcréditos. 

El EMF trabaja para sentar las bases de una nueva credencial internacional que satisfagan las necesidades de los estudiantes de life long learning, a nivel mundial y por tanto se reconozcan como créditos universitarios académicos. 

Para garantizar que los cursos con microcréditos se construyan con altos estándares de calidad, el CMF considera que los cursos deben desarrollarse dentro del marco nacional de cualificaciones de la universidad y, en Europa, en línea con el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), cuyo objetivo es hacer que las calificaciones sean más legibles y comprensibles en diferentes países y sistemas.

Lee más sobre el Marco Común de Microcreditos aquí. 

Showing 1 result.