Blog

« Voltar

¡Miríadax apuesta por los jóvenes!

En el Día Internacional de la Juventud, desde Miríadax queremos dar especial énfasis a los jóvenes, los cuales deben enfrentarse a diversos retos en un mundo en constante evolución en el que la posibilidad de quedarse desfasado está siempre presente. 


Por esta razón, sobre ellos se sitúa el foco del cambio educativo.  Actualmente la principal prueba de su apuesta por la educación digital está visible en nuestra plataforma, en la que ellos y ellas representan el 32% de los usuarios, cimentando un camino hacia una formación constante y de calidad.


Actualmente, la percepción de la educación como inversión para el futuro está en continuo crecimiento. De hecho, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, sostuvo que se debe apostar por la educación y la igualdad.


En los últimos años, el número de jóvenes que acceden a la universidad en esta zona geográfica ha crecido del 21% al 40% (World Bank, 2017). Pero este dato el cual podría considerarse como una victoria, tiene sus matices. Esto se debe a que el 50% de los graduados abandonan los estudios después del primer año. Este problema se puede extrapolar a la mayoría de las zonas geográficas.  El origen no radica principalmente en los estudiantes, sino en las administraciones, las cuáles no realizan las aportaciones económicas necesarias a las instituciones educativas con el objetivo de ayudar financieramente a los alumnos.


Dichos obstáculos (económicos y la falta de variedad educativa), que frenan las posibilidades formativas de los individuos, son solventados por Miríadax, plataforma que proporciona una educación masiva y de calidad, acercando y democratizando el conocimiento en la región iberoamericana. Esta nueva propuesta educativa proporciona al alumno una flexibilidad absoluta, permitiéndole tomar sus decisiones y administrar su tiempo y recursos, así como desarrollando su creatividad y disciplina.


Esto se ve complementado por el aumento de la accesibilidad a las nuevas tecnologías y más concretamente, de Internet. De hecho, según los datos recopilados por Statista, el crecimiento en cuanto a número de usuarios en internet fue de 1.991 millones en 2010 a 3.896 millones en 2019.


En definitiva, el formato de la educación está transformándose, brindando ilimitadas oportunidades a los usuarios que deciden optar por esta nueva modalidad educativa. Por ello, en este Día Mundial de la Juventud queremos que todos los jóvenes se sientan parte de este cambio, beneficiándose de la amplia variedad formativa ofertada por Miríadax y apostando por la educación como valor presente, pasado y futuro. 

 

 

Comentários
Comentar
Como joven y muy comprometido con el cambio que el mundo debe hacer y que ese cambio lo debemos hacer nosotros en todas las actividades diarias, agradezco la iniciativa acertada de apostar por la educación y la igualdad. Que las temáticas que se aborden es esta plataforma sean para mejorar el mundo e igualar las condiciones y posibilidades de vivir bien.
Feliz día a todos los jóvenes en edad y espíritu

Categorias

¡Descárgate la guía!