Blog

« Voltar

Miquel Oliver (Pompeu Fabra): "un tercio de los MOOCs que se ofrecen en Europa nacen en España"

El profesor Miquel Oliver de la Universitat Pompeu Fabra nos visitó en Miríada X para hablar de los cursos abiertos masivos y online (MOOC), de los perfiles más característicos de usuario, la demanda de los mismos y la temáticas con más seguimiento. Es titular de la cátedra de estudio de MOOCs y coautor del segundo estudio sobre MOOCs desde la perspectiva de la demanda, que se puede descargar AQUÍ

Para el profesor Oliver, España es un referente aún destacado en la creación de MOOCs a nivel europeo, mientras que los principales usuarios aún son 'early adopters' (usuarios tempranos) y todavía queda un amplio margen de crecimiento para este tipo de producto educativo, que aún está en sus primeras fases de penetración en la sociedad. Recordemos que Miríada X, la principal plataforma iberoamericana, apenas acaba de cumplir los tres años y ya cuenta don dos millones de estudiantes.

Si quieres saber más sobre MOOCs no dudes en descargarte el informe del profesor Oliver y de seguirnos en el blog o en las redes sociales.

 

Comentários
Comentar
felicitaciones miriadax por el excelente progreso en la educación a distancia

Categorias

¡Descárgate la guía!