Blogs

¡Aprovecha un 20% de descuento y evidencia tu formación!

Aprender algo nuevo nunca ha sido tan esencial.

El año de 2020 es un ejemplo evidente de cómo la formación continua es nuestra gran aliada para afrontar las transformaciones de nuestra sociedad. Por ello, desde Miríadax queremos recompensar tu apuesta por la educación como un instrumento de transformación.

Para incentivarte a conseguir la acreditación del curso en el que estás apuntado o has terminado con éxito, desde hoy y solo hasta el 26 de noviembre porque lo habéis pedido, nos apuntamos a la CyberWeek extendiendo el descuento hasta el 06/12, ¡no te lo pierdas!

podrás disfrutar de un 20% de descuento en la compra del certificado de superación, usando el código CW2020 al momento de la compra. 

Si quieres evidenciar tu aprendizaje, ¡esta es tu oportunidad! pues esta acreditación sirve como un reconocimiento importante de las competencias adquiridas y de la autenticidad del curso realizado.

Pero también es mucho más: esta credencial digital representa algo más valioso que un documento antifraude; simboliza la inversión que has hecho de tiempo y esfuerzo para crecer como persona y profesional. Además, añade más credibilidad a las competencias que has adquirido en los procesos de selección, en tu perfil online o entre tu networking profesional.

Marca la diferencia en 2021 y evidencia tu formación con el certificado de superación de Miríadax.

¿No sabes cómo utilizar el código de descuento? Te explicamos en 5 pasos en este pequeño vídeo.

El Museo Nacional del Prado y Telefónica abren los MOOCs dedicados a Velázquez y al Bosco en modo consulta

El Museo Nacional del Prado y Telefónica han abierto, en modo consulta, los cursos online masivos y abiertos (MOOC) “Velázquez en el Museo del Prado” y “El Bosco en el Museo del Prado”, en Miríadax. De esta manera, cualquier usuario podrá disfrutar de los contenidos multimedia de ambos cursos que en sí mismos suponen un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación. 

Hasta estos momentos, y en solo cinco ediciones, los dos MOOCs han sumado casi 100.000 inscritos, superando el de Velázquez los 55.000 y el Bosco los 44.000. Estas cifras son de auténtico récord pero lo más destacable es el índice de finalización al haber llegado a un 37% cuanto la media para MOOCs mundial se sitúa en torno al 7-12% y en Miríadax en 23%, lo que demuestra el interés por los mismos. 

Con esta iniciativa, y tras haber abierto dos ediciones especiales en el mes de marzo por la crisis del COVID, tanto el Museo Nacional del Prado como Telefónica desean acercar a un más un contenido de calidad a todos los usuarios de tal forma que incluso se puedan aprovechar tanto para seguir formándose en su tiempo de ocio como para acercarlos a las aulas y que sirva de material didáctico para el aprendizaje de estos dos genios universales de la pintura. En esta modalidad los alumnos no pueden realizar las evaluaciones, ni certificar el curso. 

“Velázquez en el Museo del Prado” 
“Velázquez en el Museo del Prado” revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional. Los objetivos del curso son conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el contexto histórico de un período muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas de Velázquez y su impacto global, además de reconocer las características generales del Museo del Prado como museo nacional. 
La segunda edición de este MOOC entró en el Top 5 de cursos más populares de Miríadax, principal plataforma de MOOCs en Iberoamérica, impulsada por Telefónica. 
 
“El Bosco en el Museo del Prado” 
En este curso se relatan y detallan todas las obras del Bosco en el Museo del Prado, la más completa de cualquier institución, desde La Piedra de la Locura, La Tabla de los Pecados Capitales, hasta los tres impresionantes trípticos que completan la colección: La Adoración de los Magos, El Carro de Heno y, por supuesto, El Jardín de las Delicias, que al ser una de las obras más visitadas del Museo, ha merecido un tratamiento más pormenorizado. Su mirada al interior del alma humana, a partir del detalle y de una imaginación desbordante, es reflejo, a la vez, del pensamiento de su época, de la propia intuición artística del pintor y de su conocimiento de las debilidades de la humanidad. Sus misterios son nuestros misterios, que los participantes en el curso podrán ir descubriendo a través de contenidos de máxima calidad. 
 
Este curso desarrollado por Telefónica Educación Digital, ofrece 15 horas de formación distribuidas en seis semanas, e incluye más de 35 vídeos grabados en 4K. 


Enlace para el curso: Velázquez en el Museo del Prado

Enlace para el curso: El Bosco en el Museo del Prado

 

Evento online Coaching para líderes digitales

¿Lideras un equipo o sueñas con ser un(a) #líderdigital? Si tu respuesta es afirmativa, te interesará lo que tenemos que contarte. ⁣⁣⁣⁣⁣
 ⁣⁣⁣⁣⁣
Vivimos en una época de constantes cambios donde, más que nunca, necesitamos líderes preparados y capaces de guiar a sus equipos para afrontar a los problemas de una manera ágil, flexible, participativa y autosuficiente.⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
Ser un buen líder también implica la búsqueda de una mejora de tus capacidades, adaptándote a las tendencias y neuvas formas de trabajo que se centran cada vez más en líderes que inspiran y fomentan un ambiente más colaborativo.⁣⁣⁣⁣⁣
 ⁣⁣⁣⁣⁣
Para ayudarte a asimilar estos cambios tan repentinos, descubrir nuevas técnicas de liderazgo y conocerte mejor, te invitamos a participar de la charla "Coaching para líderes digitales" , que se celebrará online el próximo miércoles, 30 de septiembre a las 17h (horario peninsular español).  ⁣⁣⁣⁣⁣
 ⁣⁣⁣⁣⁣
En este encuentro, Beatriz Martín Linsenbarth, formadora y coach ejecutivo, te contará más sobre los beneficios del coaching y cómo este proceso de autoconocimiento y aprendizaje continuo te permitirá no solo proporcionar resultados más positivos en el ámbito profesional, sino que también te ayudará a mejorar tu propia calidad de vida.⁣⁣⁣⁣⁣

La UPM lanza su primer itinerario formativo en tecnología en Miríadax

Sabemos que sumergirse en el universo tech no siempre es una tarea sencilla. Su día a día está repleto de anglicismos, que, en muchas ocasiones, no encuentran una traducción perfecta en la lengua española y portuguesa. La evolución constante de la tecnología representa otro desafío para aquellos que quieren estar a la par de las últimas novedades e innovaciones tecnológicas. ¡Pero no te preocupes! Miríadax está aquí para ayudarte.

Somos tus aliados en la búsqueda de información sobre las tendencias del mercado profesional y en la oferta de soluciones formativas transformadoras en tu propio idioma, de la mano de los mejores especialistas del sector y profesores universitarios de Iberoamérica.  En este sentido, nos alegra anunciar el primer itinerario formativo en tecnología o microcredencial lanzado en Miríadax y desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid. 

Ahora podrás conseguir tu certificación en Desarrollo Web Fullstack con JavaScript y Node.js y controlar todas las etapas de creación y desarrollo de un producto digital: desde la interfaz con el usuario hasta el diseño técnico, la estructura y la funcionalidad detrás de cada producto.

Este conocimiento integral convierte este perfil profesional en uno de los más demandados en la actualidad. El itinerario aúna cuatro cursos, incluyendo uno de los más populares en la historia de Miríadax: Desarrollo Fronted con HTML, CSS y Javascript.  

Los demás cursos que completan el itinerario son Gestión de proyectos software con GIT y GITHUB, Desarrollo Backend con Node .js, Express y Bases de Datos, culminando con el curso Desarrollo de un Proyecto Fullstack con Javascript, en el que, podrás desarrollar un proyecto fullstack sencillo, pero realista. 

Matricúlate en la microcredencial abonando el valor correspondiente por el itinerario completo, o, si lo prefieres, inscribirte de forma individual en uno solo de los 4 cursos y pagar el valor correspondiente para examinarte al final de cada curso para obtener el Certificado de Formación Continua con Aprovechamiento expedido por la UPM. 
Modelo europeo de microcredenciales

Con este itinerario, la UPM se suma al modelo europeo de microcredenciales impulsado por Miríadax y te permite obtener un título de la UPM denominado "Desarrollo Web Fullstack con JavaScript y Node.js y 9 créditos ECTS, que podrás utilizar posteriormente para continuar tus estudios oficiales en esta prestigiosa universidad. 

En mayo de 2019, el European MOOC Consortium (EMC), formado por Miríadax,  FutureLearn, France Université Numérique (FUN), OpenupEd y EduOpen, presentó  la propuesta de un Marco Común de definición de Microcréditos. 

El EMF trabaja para sentar las bases de una nueva credencial internacional que satisfagan las necesidades de los estudiantes de life long learning, a nivel mundial y por tanto se reconozcan como créditos universitarios académicos. 

Para garantizar que los cursos con microcréditos se construyan con altos estándares de calidad, el CMF considera que los cursos deben desarrollarse dentro del marco nacional de cualificaciones de la universidad y, en Europa, en línea con el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), cuyo objetivo es hacer que las calificaciones sean más legibles y comprensibles en diferentes países y sistemas.

Lee más sobre el Marco Común de Microcreditos aquí. 

¡Tu videojuego, tus reglas! Conoce más sobre una de las industrias más prometedoras del futuro

Hace mucho que el videojuego ha dejado de ser visto como un pasatiempo de niños y adolescentes. Hoy la industria de los games mueve millones de dólares, con una previsión de alcanzar beneficios superiores a los 200 mil millones de dólares. Todo apunta a que los desarrolladores de videojuegos serán una de las profesiones del futuro. ⁣

videojuegos no sirven solo como una forma de entretenimiento. Los más variados sectores utilizan, cada vez más, los games como forma de incentivar el aprendizaje, la interacción y la retención de atención.⁣ En España, por ejemplo, se utiliza un videojuego para determinar si eres un buen conductor durante el proceso de obtención del carnet de conducir. ⁣

El origen del videojuego se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial y los primeros games modernos surgieron en la década de los 60. Su popularidad, sin embargo, llegó en los 80 con toda una generación enganchada a Atari, la primera consola de uso doméstico con cartuchos intercambiables. 

Saltamos a 2020 y nos encontramos con miles de títulos de games tanto para consolas como para dispositivos móviles. La mejor noticia es que la creación de los games ya no se restringe a los fabricantes. Hoy tú también puedes crear tu propio videojuego y la única limitación es tu propia imaginación.  

¿Cómo puedo crear mi propio videojuego?

¿Sabes qué tiene en común Assassin’s Creed: Identity, Hearthstone, Monument Valley 2 y Last Day on Earth? Todos son games populares desarrollados con el motor gráfico Unity. ⁣ De hecho, casi la mitad de los juegos del mundo utiliza Unity, principalmente aquellos desarrollados para los móviles. Este motor gráfico te permitirá diseñar, comprar o importar archivos digitales y dar alas a tu imaginación para decidir cómo interactuará cada jugador con cada elemento.

Si eres gamer o si te interesan los videojuegos, te ayudaremos a crear un videojuego hecho a la medida según tus reglas e creatividad. “Crea desde Cero un Videojuego con Unity3D” te dará las herramientas necesarias para utilizar uno de los motores gráficos más populares para la creación de videojuegos, conocer el entorno real de un desarrollador de videojuegos y, lo que es más interesante, podrás realizar tu propio proyecto, publicar tu videojuego y subirlo en Internet para compartirlo con todo el mundo. ⁣⁣

⁣⁣⁣¿Estás preparad@? 

Te esperamos el 15 de septiembre, cuando dará comienzo la tercera edición de este curso. Matricúlate ya para no quedarte sin plaza.

Mostrando 1 - 5 de 243 resultados.
Itens por página 5
de 49