Perfil

Nome completo:78656132 78656132
Localização:Leioa (Bizkaia)
Linkedin:

Biografia

Javier San Martín es Doctor en Comunicación Social de la Ciencia por la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Su campo de estudio principal es la calidad de la comunicación de la ciencia a través de la radio. Máster en Periodismo Científico y Comunicación de la Ciencia por la UNED. Premio al mejor expediente académico del Máster en Comunicación Social en la promoción 2010/2011. Licenciado en Periodismo y Diplomado en Magisterio por la UPV/EHU.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) durante más de 16 años, desarrollando su labor profesional principal en Radio Euskadi, Radio Bilbao (Cadena SER), Onda Vasca y Punto Radio Bilbao, donde ocupó el cargo de Jefe de Informativos en el País Vasco.

En la actualidad dirige el blog de divulgación de la ciencia “Activa Tu Neurona” y los programas de radio de divulgación científica “Activa Tu Neurona Radio” y “La Cápsula de la Ciencia”. Además colabora en diversos blogs y revistas digitales de difusión de la ciencia, entre ellos “Mujeres con Ciencia” de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

Su actividad científica le ha llevado a publicar artículos en revistas y congresos sobre la caracterización de los programas de radio de temática científica, la influencia de la trayectoria profesional en las entrevistas a científicos, las fuentes de las noticias de ciencia en ciberdiarios o la comunicación óptima de la ciencia a través de la radio.

0

Karma

ico
78656132 78656132 é especialista
Tem 5 pontos.
Faltam 496 para chegar a estudioso

Medalhas Sociais

  • badge
    Autobiógrafo

    Autobiógrafo

    ico

    Como conseguir?

    Você completou seu perfil e graças a isso você recebe a medalha social do “autobiógrafo” ao preencher seu nome, sobrenome, usuário de Twitter ou Facebook e fazer uma pequena descrição de sua biografia, com suas preferências ou passatempos, interesses ou simplesmente algo sobre si mesmo.

    Descrição

    É uma medalha que o reconhece como uma pessoa que acessou a comunidade unX e completou o perfil.