4 noviembre 2019
6 semanas (48 horas de estudio estimadas)
Promedio (12 Votos)

  • karma
    Certificado de Participación: «Competencias Docentes para la Educación Contemporánea (2.ª edición)»

    Certificado de Participación: «Competencias Docentes para la Educación Contemporánea (2.ª edición)»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Certificado de Participación: «Competencias Docentes para la Educación Contemporánea (2.ª edición)»

    Descripción

    En este programa nos adentraremos en los caminos de la Pedagogía, la Didáctica y su relación con otras ciencias, y los procesos y categorías socio-sociológicas, siempre desde un lenguaje sencillo y asequible para todos.

En estos momentos la funcionalidad no está disponible, inténtelo más tarde.

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

Uno de los grandes retos que se ha planteado la humanidad a través de los siglos ha sido la instrucción a través de la educación, de modo tal que la producción y obtención del conocimiento sea una de sus máximas; los grandes logros y conquistas educacionales comienzan a rendir frutos a partir del siglo XVIII, donde ocurre la masificación de la enseñanza y las mujeres pueden acceder a los servicios educacionales “en igualdad de condiciones con sus congéneres”. Históricamente, la educación ha ocupado un lugar privilegiado en todas las sociedades y, por consiguiente, uno de sus grandes retos como ciencia es develar instrumentos teóricos metodológicos que potencien las relaciones entre el ser y el conocimiento, llegando hasta las teorías más actuales que proponen el aprender a aprender y la coeducación.

Llegar a las sociedades actuales y formar sujetos integrales, cultos y altamente instruidos son algunos de los grandes retos de la educación. De ahí que esta represente un proceso por medio del cual el ser humano adquiere herramientas para su inserción en la sociedad y para su realización personal, proceso 
en el que se requiere que la educación responda al ritmo de las transformaciones sociales y culturales que ocurren vertiginosamente en la actualidad. Esto cual implica la formación de docentes altamente competentes y capaces de plantear soluciones e implementarlas desde un trabajo conjunto y coordinado, pues si la educación mejora la sociedad se desarrolla y el ser humano asciende en su formación.

Conocimientos

Algo de formación pedagógica básica, así como dominio de las herramientas básicas de Internet.

Módulos del curso

Módulo introductorio Módulo introductorio
Módulo 1. Mediación en el proceso de enseñanza-aprendizaje Módulo 1. Mediación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Módulo 2. Estrategias de enseñanza Módulo 2. Estrategias de enseñanza
Módulo 3. Fundamentos complementarios para la docencia Módulo 3. Fundamentos complementarios para la docencia
Módulo 4. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y evaluación holística Módulo 4. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y evaluación holística
Módulo de Titulación Módulo de Titulación