Magíster en Ciencias de la Educación Superior (2011), Licenciado en Letras (2007) y Diplomante en Comunicación Social (2009-2010).
Coautor de los libros Martí, editor (2008) y Libertad de expresión, poder y censura (2010). Textos suyos aparecen publicados en antologías poéticas de España, Chile y Argentina; además de artículos en revistas científicas y académicas de Rusia, Cuba y Ecuador, incluso en páginas web de Canadá y Venezuela, sobre Pedagogía y Estudios Culturales,
Es docente en el ISM International Academy (Ecuador) y de MCA Business & Postgraduate School (EE. UU., online); así como examinador de Lengua y Literatura para Bachillerato Internacional. Además, miembro del gupo de investigación Ethopus: ética, artes y educación (PUCESD, Ecuador) y de la Red Mundial de Escritores en español (REMES, España).
Ha trabajado como Editor-Redactor de Estilo para Ediciones Ávila (2007-2014) y Profesor e Investigador en la Universidad de Ciego de Ávila (Cuba, 2008-2010). Entre los cursos impartidos figuran un Diplomado para Administración en Salud (Redacción administrativa, Cuba, 2007), una Pasantía para la COPREDEH (Planeación estratégica de la comunicación participativa, Guatemala, 2007) y las conferencias: «Fundamentos editoriales para la publicación de textos» (Cuba, 2010) y «La intervención sociocultural como proceso transformacional» (Venezuela, 2013).
Ha participado como ponente en el XX Encuentro de Crítica e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (UNEAC, Cuba), Congreso Mundial «Metamorfosis de las Ciencias Sociales y Humanidades» (UPTL, Ecuador) y I Congreso Internacional de Investigación en Lingüística (PUCE, Ecuador).
Referencias en línea:
http://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/1836
http://www.historystudies.msu.ru/ojs2/index.php/ISIS/article/view/167/408
http://www.letralia.com/ed_let/14
https://issuu.com/usfq/docs/revista_para_el_aula_ed._23_junio_2